jueves 18 de abril de 2024
17ºc San Juan

Elaboraron un protocolo de atención para los comercios

Ante la posibilidad de la vuelta de la actividad con horario de corrido, desde la Cámara de Comercio indicaron que están preparados para trabajar con responsabilidad pero que lo necesitan porque la situación “es angustiante”.

Elaboraron un protocolo de atención para los comercios
jueves 09 de abril de 2020

Si bien aún no hay nada definido porque no es oficial la extensión de la cuarentena ni los términos de la flexibilización, si es que la habrá, desde el sector comercial realizaron planteos en una reunión que mantuvieron con el ministro de Producción para determinar cómo seguirá la actividad, en medio de una situación que “es angustiante”, según la definió el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez.

En principio se estaría manejando un horario para el Gran San Juan desde las 10 hasta las 16, indicó Hermes en Estación Claridad. Esa propuesta la habían realizado hace tiempo atrás y en el encuentro de ayer volvieron a ponerla en discusión. “Creo que lo ideal es que sea para todos igual, pero es un tema que se está analizando. Tenemos que esperar cuál es la decisión del presidente, ya que la provincia acompañaría gran parte de esas medidas”, expresó.

Por la cuarentena, lo que buscan es que el horario de comercio no se mezcle con los horarios de la administración pública o de la justicia, para evitar la aglomeración en el transporte público.

Lo que ya han hecho es elaborar un protocolo de atención para todos los comercios, como establecer los dos metros de distancia, que los compañeros no tengan contacto, que en los locales existan las medidas mínimas de higiene, como barbijos, guantes, alcohol, lavandina. “Hemos elaborado un protocolo bastante amplio, está a disposición de los socios”, precisó Rodríguez. “Estamos perfectamente preparados, lo que necesitamos es trabajar con mucha responsabilidad, porque la situación que estamos pasando las pymes en general no solo en nuestra provincia sino en el país es muy angustiante. Llevamos muchos días sin trabajar y esto es lo que no angustia también”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias