viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Los hoteleros esperan que la situación se normalice para octubre

Desde la cámara que los nuclea afirmaron que esperan ayuda de la Nación para poder pagar los sueldos a los empleados.

Los hoteleros esperan que la situación se normalice para octubre
jueves 09 de abril de 2020

La cuarentena obligatoria debido al coronavirus está preocupando a muchos empresarios de la provincia. El parate de la población está significando importantes pérdidas en varios sectores y el de los hoteleros y gastronómicos es uno de ellos.

Fabio Nievas, presidente de la cámara que nuclea estos servicios, afirmó que “la cosa sigue complicada. Este es el rubro que más ha sentido y más va a sufrir esta situación”.

En diálogo con Estación Claridad, el empresario manifestó que debieron recurrir a créditos para poder sostener el pago a los empleados. “Es difícil acceder a un crédito o pensar en un crédito cuando sabemos que la actividad para nosotros puede estar arrancando en octubre o noviembre. Esperamos que llegue la ayuda que viene de Nación para pagar los sueldos”.

Respecto al sector gastronómico, aclaró que esperan que regrese antes que los hoteles. “Creemos que nosotros podemos estar arrancando el mes que viene con el sector gastronómico. Hoy es uno de los rubros más castigado y son más de 4.000 familias que vivimos de esto. Se están analizando acciones que nos permitan pasar por esto” afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias