miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Coronavirus: investigan a una policía que difundió un audio con información falsa

La uniformada presta servicio en Comisaría 5ta. de Santa Lucía. La Subsecretaría de Inspección y Control ya inició el proceso interno para determinar su responsabilidad en el hecho.

Coronavirus: investigan a una policía que difundió un audio con información falsa
jueves 09 de abril de 2020

La Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión disparó un proceso de investigación interna, luego de recibir denuncias por un supuesto audio que habría viralizado una efectiva de la Comisaría 5ta. de Santa Lucía, en el que difunde información falsa

En la grabación, se puede escuchar como la uniformada advierte a sus interlocutores sobre una supuesta muerte por coronavirus.

Aparentemente, la mujer relata como un hombre habría había presentado los síntomas, desde el hospital se negaron a realizarle un testeo para comprobar si al menos se trataba de un caso sospechoso. Siguiendo el relato, el supuesto “contagiado” habría muerto sin la respectiva atención médica.

Al viralizar este audio, varias personas comenzaron a preocuparse sobre la situación real del virus en San Juan y hasta las redes sociales se hicieron eco de esta información falsa.

Según indicó a 0264 el subsecretario de Inspección y Gestión de Control, Eduardo Gallastegui, ya inició la investigación interna para determinar si efectivamente la mujer policía fue quien envió el audio y establecer las sanciones que podrían caberle.

“Estamos investigando los audios. Es un proceso complejo. Se puede llegar a pericias para determinar la voz inclusive. No es una investigación rápida”, manifestó el funcionario.

De comprobarse su responsabilidad en el hecho, una grave sanción podría recaer sobre la uniformada.

Te puede interesar
Últimas noticias