miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Confirman que llegaron al país 215 mil nuevos test de PCR

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, quien remarcó que Argentina ya tiene más casos locales que importados. Para investigar la circulación viral, se iniciaron las pruebas rápidas de anticuerpos en la estación Constitución.

Confirman que llegaron al país 215 mil nuevos test de PCR
viernes 24 de abril de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó durante el reporte matutino del Ministerio de Salud sobre las novedades del coronavirus que ayer llegaron al país 215 mil pruebas de PCR, que se realizan vía hisopado y que son las únicas que detectan la infección la presencia de Covid-19 en su fase aguda.

“Estas pruebas están validadas por el ANLIS-Malbrán y en los próximos días se irán centralizando a los laboratorios del país que también las realizan”, remarcó la funcionaria desde Casa Rosada.

Como mensaje, resaltó que Argentina “ya está transitando la etapa en que la mayoría de los casos son por contacto estrecho o transmisión comunitaria y no por casos importados” y si bien en el 70% del territorio nacional no se informaron casos, “el 50% de la población vivimos en áreas donde sí se reportaron”.

Para saber la circulación viral del coronavirus SARS-Cov-2 en nuestro país, se inició esta mañana en la estación de trenes Constitución la realización de “testeos rápidos, que no son diagnósticos, sino que, en caso de dar positivo, indicarían que una persona estuvo en contacto con el virus en los últimos 20 días y que no requirió de atención sanitaria”, indicó, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica.

Tarragona especificó que “como no son diagnósticos sino de anticuerpos, no se le indicará a los casos positivos ningún tipo de aislamiento, sino que es incluso una buena noticia”.

Durante la jornada del viernes buscan completar el objetivo de 400 tests para el inicio del estudio en personas que utilizan el transporte público. Los requisitos para realizárselos es ser mayor de edad y no haber tenido síntomas en los últimos 20 días. Las pruebas son de carácter anónimo y los voluntarios deberán esperar entre 15 y 20 minutos para tener los resultados en el día.

“Hasta ahora países como España y Alemania iniciaron estudios para determinar la circulación viral para ver la circulación del virus en usuarios de transporte público. La próxima semana se realizarán tests en las estaciones Once y Retiro y buscamos que se extienda a todo el país en las próximas etapas”, concluyó Tarragona.

Te puede interesar
Últimas noticias