miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Comerciantes anunciaron un paro y la Cámara de Comercio salió al cruce

Además, llamaron a una rebelión fiscal para no pagar impuestos, ante la crisis por la que atraviesan. Desde la entidad comercial se despegaron de la medida y manifestaron que no avalan ni promueven un paro de actividades.

Comerciantes anunciaron un paro y la Cámara de Comercio salió al cruce
lunes 27 de abril de 2020

Este fin de semana, comerciantes sanjuaninos divulgaron un video a través del cual realizaban un pedido particular para poder hacer frente a la crisis por la que atraviesa. “Pagá en efectivo”, solicitan a la población. Y anunciaron además, un paro general para “frenar el país por primera vez en la historia”.

En el vídeo, manifiestan que los comerciantes aportan el 60% de lo que producen al Estado y que con sus impuestos se pagan los sueldos del gobierno provincial y nacional, planes sociales y los sueldos que involucran casi al 50% del país. “Estamos solos en una lucha interminable por sobrevivir. No es verdad que nos bonifican impuestos, ni que nos dan créditos ni que podemos dejar de pagar algún servicio”, aseguran.

También, anuncian que no van a pagarle ni AFIP ni a Rentas, ni tampoco otros impuestos. "Comprá y pagá en efectivo para que nadie pueda llevarse un solo centavo que no trabajó duro para conseguir. Pagá en efectivo para reactivar la economía entre nosotros. Pagá en efectivo para que se salven todos y te salves vos. Pagá en efectivo para que se entienda que somos los que sostenemos la economía de este país", concluyen.

Tras ese mensaje, desde la Cámara de Comercio salieron al cruce. A través de un comunicado, se desvincularon de la medida y aclararon que no promueven ni avalan el paro de actividades ni la rebelión fiscal. Sin embargo, sí reconocieron “que la situación económica de gran parte de las pymes, comercios minoristas y comercios barreales en la Provincia, se encuentran en una situación casi terminal. Con muy pocas posibilidades de continuar en actividad después de 40 días cerrados”.

Te puede interesar
Últimas noticias