viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

ESCASEZ

Denuncian que algunos kiosqueros "inflan" el precio de los cigarrillos

La escasez y el desabastecimiento llevaron a los fumadores a buscar el negocio que aún tenga stock pero la mayoría afirma que en algunos kioscos les cobraron hasta 80 pesos de más por un atado.

Denuncian que algunos kiosqueros "inflan" el precio de los cigarrillos
lunes 27 de abril de 2020

Uno de los productos casi imprescindibles en la consideración de kioscos y almacenes son los cigarrillos a los que denominan un “llamador de clientes” por excelencia. De hecho, un relevamiento de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina manifestó que representan el 50% de las ventas de un negocio.

El número se ha acrecentado con la implementación de la cuarentena obligatoria pero también al no quedar exceptuada del aislamiento, las tabacaleras dejaron de producir y distribuir por lo que con el correr de los días se produjo un notable desabastecimiento en los kioscos.

Y a esa escasez de un producto tan requerido por fumadores, se sumó la viveza de muchos kiosqueros que no perdieron la oportunidad para sacar provecho de la situación. Es por eso que en redes sociales se sucedieron muchas denuncias de consumidores que aseguraban que un atado de 20 cigarrillos, cuyo precio es de 130 pesos en adelante y dependiendo la marca, costaba $230 aproximadamente.

En promedio, los aumentos van desde los 20 pesos en atados de 10 unidades, hasta $90 en los atados de 20.

La inflación de los precios está prohibida por lo que Defensa al Consumidor ya intervino en el caso para localizar a los kiosqueros que “remarcaron los valores de los cigarrillos”. Cabe recordar que este lunes, podría haber un nuevo abastecimiento para alivianar la situación tanto de fumadores como de comerciantes.

Te puede interesar
Últimas noticias