domingo 5 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

ESTE JUEVES

Murió uno de los presos quemados en el Penal

El interno Roberto Neri Barahona, de 29 años, perdió la vida a causa de las graves quemaduras que sufrió durante la revuelta del martes pasado.

Murió uno de los presos quemados en el Penal
jueves 30 de abril de 2020

Fuentes del Servicio Penitenciario Provincial confirmaron el deceso de  Roberto Neri Barahona, de 29 años, uno de los internos del Penal de Chimbas que participó de la revuelta el martes pasado. Durante los incidentes, “el mañoso”, como se lo conocía en el ambiente delictivo, sufrió graves quemaduras que lo dejaron en grave estado.

Luego de resultar gravemente herido, Barahona fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga en delicado estado de salud. Finalmente, fuentes oficiales confirmaron a 0264 Noticias su fallecimiento.

Una de las hipótesis indica que “el mañoso” se quemó al intentar prender fuego uno de los colchones del pabellón durante la gresca frustrada del martes pasado. Sin embargo, algunas versiones indican que habría sido arrojado por otros reos a uno de los colchones en llamas.

La Justica ya trabaja para determinar las consecuencias en las que se produjo el siniestro que le causó la muerte y si fue producto de una pelea con otros internos. 

Por otro lado, Fabricio Gabriel Bertoloccini, de 27 años, fue otro de los presos que resultó gravemente herido durante los incidentes en el Penal. Según fuentes del nosocomio, su pronóstico es reservado pero se encuentra estable. 

 

Los antecedentes de Barahona

"El mañoso" se encontraba cumpliendo su condena en el Servicio Penitenciario Provincial por reiterados delitos contra la propiedad. Registra antecedentes por robo, amenazas y estafas. Había sido condenado a 4 años de prisión en 2015, pero a mediados de 2018 le concecieron el beneficio de la libertad condicional. 

Sin embargo, Barahona aprovechó esta oportunidad para volver a las andanzas, valiéndole una nueva detención por lo que regresó al Penal. 

Su última causa fue por estafa, ya que engañó a una mujer haciéndose pasar por su hijo y advirtiendo que estaba internado en el hospital y necesitaba una suma de dinero para pagar la atención médica. Así logró sustraerle una suma de $75.000 aproximadamente. 

Te puede interesar
Últimas noticias