viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Murió "Goldy", la hermana gemela de Mirtha Legrand

Silvia Legrand tenía 93 años y había iniciado su carrera artística junto con la histórica conductora.

Murió "Goldy", la hermana gemela de Mirtha Legrand
viernes 01 de mayo de 2020

Silvana "Goldy" Martínez Suárez, la hermana gemela de Mirtha Legrand, murió este viernes a los 93 años. "Hay que educar a Niní", "Novios para las muchachas" y "El más infeliz del pueblo" fueron algunas de las películas en las que trabajó junto a "La Chiqui".

En agosto había fallecido el hermano mayor de ambas, José Martínez Suárez, director de películas como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), Los chantas (1975) y El Crack (1960).

Las hermanas comenzaron juntas su carrera en el mundo de la actuación, con una pequeña escena en la película Hay que educar a Niní, junto a Niní Marshall. Luego siguieron otros papeles en novios para las muchachas y Soñar no cuesta nada. Compartieron trabajo en varios largometrajes más pero casi de un día para el otro Goldie se retiró y nunca más volvió a pisar escenarios ni estudios de grabación.

Mirtha Legrand ya había atravesado un momento de mucho dolor recientemente con la muerte de su hermano, José Martínez Suárez. El cineasta falleció el 17 de agosto pasado a raíz de una neumonía.

Goldie y Mirtha nacieron el 23 de febrero de 1927, hijas del matrimonio integrado por José Martínez y Rosa Suárez, docente en Villa Cañas. Ellos no eran papás primerizos, 16 meses antes había nacido José, el varón primogénito, pero la llegada de gemelas fue todo un acontecimiento. Eran tiempos donde no existían ecografías que anticiparan sexo de niños y mucho menos partos múltiples. La madre siempre les contaba a sus hijas que supo que tendría gemelas el mismo día del parto cuando la partera le dijo: ‘Otro esfuerzo, doña Rosa, que viene otro’ y que el padre al enterarse casi se desmayó.

Las bebas eran hermosas y casi idénticas excepto porque una pesaba notoriamente más que la otra. La más robusta recibió el nombre de María Aurelia Paula y a la más pequeña la llamaron Rosa María Juana. Sin embargo, todos las identificarían por sus apodos. Por su tamaño, la beba que nació con mayor peso se convirtió en Gordi, ella al crecer lo transformaría en Goldie. La más pequeña recibió el sobrenombre de Chiquita o Chiqui. Aunque sus tamaños eran distintos sus facciones eran idénticas. Don José solía sentarlas sobre sus rodillas y preguntarles: “¿Quién es, mi chiquita o mi gordita?” Porque no lograba distinguirlas. La madre además las vestía iguales, lo que sumaba confusión. Chiquita solía plantarse para exigir que el moño o algún detalle de la vestimenta fuera diferente y así distinguirse de su hermana. En cambio, Goldie aceptaba el vestuario sin problemas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias