jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Desnutrición, lesiones en la piel y signos de abuso sexual: el desenlace fatal del bebé veinticinqueño

En el caso ya trabajan desde la Dirección de Niñez y Asesoría de Menores. Tomarán medidas para preservar a los hermanos del pequeño de cinco meses que murió esta madrugada.

Desnutrición, lesiones en la piel y signos de abuso sexual: el desenlace fatal del bebé veinticinqueño
lunes 04 de mayo de 2020

Este lunes por la madrugada, el bebé veinticinqueño que había sido internado en el Hospital Rawson con signos de haber sido abusado sexualmente y en evidente estado de abandono, falleció. Con el paso de las horas, se conocieron detalles de la terrible corta vida que tuvo el pequeño de apenas cinco meses.

En el caso ya interviene la asesora de Menores Patricia Sirera junto a profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Sirera indicó en AM 1020 que tomaron intervención apenas se conoció la situación del menor. Pudieron constatar que el bebé tenía problemas de nutrición, lesiones erimatosas y signos de abuso sexual.

La profesional expresó que tomarán medidas para preservar a los hermanos del pequeño. “Ha habido una negligencia grave. La omisión también es muy grave. Si las heridas eran producidas por una infección o una enfermedad, debería haberlo llevado antes al médico”, manifestó.

Sirera comentó también que ahora vecinos y conocidos de la familia manifestaron que sabían de algunas situaciones pero no hubo ningún tipo de denuncia previa. Por ello, recordó que si alguien ve situaciones de maltrato o tiene sospechas de abuso contra un menor, debe denunciar o llamar al 102.

La investigación continúa en manos del juez del Tercer Juzgado de Instrucción.

Te puede interesar
Últimas noticias