jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

SEGURIDAD

Carlos Munisaga: "A las 20 no puede haber nadie en la calle"

El secretario de Seguridad se refirió a la reapertura del comercio presencial y aclaró que si bien casi la totalidad de las actividades económica regresan a trabajar, las medidas de aislamiento obligatorio seguirán vigentes.

Carlos Munisaga: "A las 20 no puede haber nadie en la calle"
lunes 11 de mayo de 2020

Este lunes comienza una nueva etapa del aislamiento social en la provincia de San Juan y en esta ocasión, como aspecto destacado, se producirá la vuelta del comercio de forma tradicional. Además, se dará reactivación de casi todas las actividades económicas en la provincia.

Pero esto no supone que la cuarentena haya finalizado. Si bien el comercio regresa, se han dispuesto un protocolo sanitario para evitar la aglomeración de personas en el centro sanjuaninos. Es por eso que la atención en los locales será según la terminación del DNI.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga se refirió a esta nueva etapa y fue claro respecto de las medidas de aislamiento vigentes.

A las 20 no puede haber nadie en la calle. Salvo delivery o gente que pertenezca al rubro gastronómico” , dijo el secretario en Radio Sarmiento quien a su vez remarcó que personal de servicios esenciales como trabajadores de la salud, de seguridad y farmacias podrán circular más allá de ese horario. 

Respecto de la efectividad y el cumplimiento de la cuarentena, el funcionario dijo que el “sanjuanino ha estado a la altura de la circunstancias”.

“Se han cumplido la mayoría de las reglas. Después están los que incumplen las reglas y que entraron en infracción. Hay más de 12.000 personas que están en esa situación. Podemos decir que el 1,5% de la población de la provincia ha infringido la cuarentena”, concluyó Munisaga.

Te puede interesar
Últimas noticias