martes 16 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Lionel Messi donó medio millón de euros para la Fundación Garraham

El dinero se utilizó para la compra de respiradores y equipos de distintos hospitales. Uno de los beneficiados es de su Rosario natal.

Lionel Messi donó medio millón de euros para la Fundación Garraham
lunes 11 de mayo de 2020

Lionel Messi, a través de la Fundación Messi, se sumó a la Campaña de Recaudación “Juntos por la Salud Argentina” impulsada por la Fundación Garrahan, para la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia.

A través de la donación de 500 mil euros, la Fundación Garrahan concretó, en una primera etapa, la entrega a diferentes instituciones del país.

- Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

- Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

- Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

- Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Provincia de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

- Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

- Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

- Hospitales Modulares de Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y Telesalud: 10 computadoras.

A su vez, según el comunicado difundido por la institución, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.

“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, dijo la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

La entidad, a través de esta campaña colabora con diferentes centros de salud públicos del país, por eso, invitan a la comunidad a sumarse.

Para ser parte de esta acción ingresar en: www.donaciones.fundaciongarrahan.org/juntos

TN

Te puede interesar
Últimas noticias