jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Vettel no renovó su contrato con Ferrari

El piloto, que ha ganado cuatro títulos mundiales, decidió no seguir en Ferrari luego de no llegar a un acuerdo económico.

Vettel no renovó su contrato con Ferrari
martes 12 de mayo de 2020

Hoy se hizo oficial lo que era un secreto a voces en la Fórmula 1: el alemán Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari en 2021 luego de rechazar la segunda oferta de la escudería italiana para renovar contrato.

El piloto de 32 años que ha ganado cuatro títulos mundiales decidió no seguir en Ferrari luego de no llegar a un acuerdo económico. Su futuro por ahora es incierto.

La primera oferta de Ferrari para Vettel fue muy insuficiente para las expectativas del múltiple campeón: de 32 millones de dólares a 12 millones por una temporada. La segunda propuesta tampoco fue aprobada porque el alemán quería dos o tres años de contrato.

"Para lograr los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe el deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada", explicó Vettel sobre su salida de Ferrari.

Vettel terminará de correr la actual temporada, cuando se pueda reanudar, y luego dejará de pertenecer a la escudería italiana. Si bien ha ganado 14 carreras, no pudo conquistar su quinto título mundial. En 2017 y 2018 fue segundo, en 2015 fue tercero en 2016 terminó cuarto y el año pasado finalizó en la quinta colocación del campeonato de pilotos.

"No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados", explicó el jefe de Ferrari.

"Es una decisión tomada conjuntamente, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos", asegura Matia Binotto, jefe del equipo Ferrari.

"Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 grandes premios ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Mundial, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores", agregó Binotto.

Te puede interesar
Últimas noticias