jueves 25 de abril de 2024
13.1ºc San Juan

Presentan protocolos para la vuelta de la actividad física

Distintos sectores del deporte, gimnasios, federaciones, entrenadores han presentado en la Secretaría de Deportes pedidos para volver a la actividad cumpliendo medidas sanitarias.

Presentan protocolos para la vuelta de la actividad física
martes 12 de mayo de 2020

En los últimos días, distintos sectores presentaron en la Secretaría de Deportes protocolos para volver a la actividad deportiva. En ese sentido, el secretario Jorge Chica indicó que están analizando las medidas y que la semana que viene podría haber novedades.

Representantes del paddle, tenis, running, trekking, gimnasios y de federaciones y clubes de la provincia han expresado su preocupación por la crisis que atraviesa el sector y también la necesidad de la vuelta a la actividad, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de San Juan.

Salidas por DNI y zonas, cantidad restringida de personas en gimnasios y piletas, horarios determinados y estrictas medidas de higiene son algunas de las propuestas que han elevado para que sean estudiadas por el gobierno.

Chica manifestó que si bien es sabido que el deporte y el turismo serán las últimas actividades en reintegrarse, es todo tan dinámico que está en constante evaluación. En diálogo con Canal 5, precisó que están analizando cada uno de los protocolos presentados y que en pocos días habrá algún tipo de respuesta. Adelantó que posiblemente la actividad física volverá por fases y que las que sean al aire libre tendrán más posibilidades de volver primero.

Mientras tanto, se multiplican los pedidos de distintos sectores, quienes llaman a aunar esfuerzos en el pedido de volver a la actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias