viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

UNIVERSIDAD

Polémica universitaria: el candidato acusado se defendió y acusó una movida política

Consultado por 0264, Jorge Cocinero, sostuvo que las tareas que desempeñaron estaban el marco de la esencialidad y que el miembro del Consejo que lo acusó, responde a la candidata oficialista, Mónica Cocca.

Polémica universitaria: el candidato acusado se defendió y acusó una movida política
martes 12 de mayo de 2020

La polémica estalló nuevamente en la Universidad Nacional de San Juan, luego de que un miembro del Consejo Superior acusara al titular de la Secretaría de Obras, Jorge Cocinero, por convocar a más de 70 empleados pata trabajar el pasado 21 de abril, en plena cuarentena. 

Cocinero, en díalogo con 0264, descartó que se tratara de una denuncia como tal sino de una maniobra con intenciones políticas. A su vez, aseguro que Daniel Durán, quien hizo la acusación, responde a la candidata oficialisas, Mónica Cocca.

 "Lo que se ha votado en el Consejo Superior es que se retrotraigan las acciones que se han llevado adelante al 20 de abril, nada más. De ninguna manera el Consejo dijo que se haya trabajado de forma indebida. Es más un hecho político que otra cosa. Como, indudablemente, soy candidato a rector, este miembro que está apoyando a la candidata oficialista, (Mónica Cocca) produce este tipo de situaciones y lo único que hemos hecho es trabajar en el marco de la esencialidad que se dispone para las obras públicas que se están desarrollando desde la Secretaría de Obras”, dijo el candidato a 0264.

Es una movida exclusivamente política, no me cabe la menor duda”, sentenció Cocinero.

El funcionario de la UNSJ afirmó que por estas fechas se está trabajando en las obras de radiotelescopio, salas de conferencias, salas de reuniones en las facultades de Sociales y Exactas. Además, se estaban realizando trabajo en la Facultad de Ingeniería. Por otro, había que completar la adjudicación de las licitaciones en curso que quedaron frenadas por las medidas de aislamiento social.

Si esas obras no se llevaban adelante, corríamos el riesgo de que las empresas entraran en una situación difícil y se paralizaran las obras. Por consecuencia, se rompía la cadena de pagos”, añadió.

“De la manera en que nosotros hemos trabajado, no coincido con los aspectos con los cuales él ha referenciado su propósito”, concluyó Cocinero.

 

El licenciado Daniel Durán, miembro del Consejo Superior de la UNSJ, aclaró a 0264 Noticias que no fue una denuncia, sino una presentación donde se advertía al cuerpo universitario sobre “ciertas situaciones que se estaban en la Secretaría de Obras y en la Secretaría de Bienestar”.

Tanto el licenciado como el técnico Hugo Císero (quienes representan al personal no docente dentro del Consejo) llevaron al organismo esa presentación con el objetivo de poner de manifiesto sobre las inquietudes de trabajadores que cumplen funciones en las obras.

Respecto de las declaraciones de Cocinero quien afirmaba que las acusaciones respondían a una maniobra política teniendo en cuenta el año electoral en la universidad, Durán dijo que “hay un tendencia a pensar que todos los planteos son políticos”.

“Si bien tengo muy diálogo con la vicerrectora (Mónica Cocca) y el rector (Óscar Nasisi), el otro firmante de la nota no pertenece al espacio de la candidata, sino que participa en otro espacio. Este planteo carece de intencionalidad política”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias