martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

Ingresaron a la Electrometarlúrgica Andina e intentaron llevarse dos motores

Tres sujetos entraron al predio ubicado en Chimbas pero dos de ellos lograron escapar ante la llegada de la policía. Los robos no cesan en ese lugar.

Ingresaron a la Electrometarlúrgica Andina e intentaron llevarse dos motores
miércoles 13 de mayo de 2020

Blanco de robos desde que dejó de producir, la Electrometalúrgica Andina volvió a ser apuntada por sujetos que ingresaron al predio ubicado en Chimbas para intentar llevarse dos motores, los cuales, al igual que las bobinas, son los elegidos ya que los usan para extraerle el cobre de su interior.

Esta vez fueron tres los sujetos que entraron a la EMA durante la siesta. Hasta allí llegaron efectivos policiales de la Comisaría 30° para realizar las recorridas de prevención y seguridad que hacen diariamente debido a la cantidad de robos que ahí suceden.

Una vez allí, fueron alertados por dos serenos que recién llegaban a sus puestos de trabajo. En el interior del predio encontraron a tres desconocidos queriendo llevarse un par de motores. Los policías ingresaron inmediatamente, pero sólo divisaron a dos hombres, quienes comenzaron a correr por un descampado hasta desaparecer. Pero el tercer sujeto fue visto arriba de los techos del laboratorio justo cuando se escondía. En el suelo había dejado tirado dos motores violentados.

Uno de los efectivos subió arriba del techo para tratar de aprehender al sospechoso, pero el delincuente saltó hacia el suelo cayendo ferozmente, produciéndose lesiones. Aun así intentó fugarse, pero finalmente fue aprehendido.

José Daniel Espejo, de 30 años, fue trasladado a la comisaría y será juzgado en Flagrancia.

Te puede interesar
Últimas noticias