martes 23 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

El Gobierno pedirá tomar deuda por $8 mil millones por los efectos de la pandemia

El Ejecutivo provincial envió un proyecto a Diputados para que sea tratado este jueves. En los primeros meses del año, los recursos cayeron considerablemente.

El Gobierno pedirá tomar deuda por $8 mil millones por los efectos de la pandemia
miércoles 13 de mayo de 2020

El gobierno provincial envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para pedir autorización de tomar deuda por 8 mil millones de pesos. Es que los recursos han sufrido una caída considerable durante los primeros meses del año, en medio de la pandemia de coronavirus.

El parate económico que significó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, provocó una baja en la caída de la recaudación pero también una baja en los recursos de la provincia, que además debió realizar un importante gasto en salud, seguridad y asistencia social.

Según indicó la ministra de Hacienda, Marisa López, a Diario de Cuyo, primero tomarían una deuda de 3 mil millones para de esa manera comenzar a recuperar las finanzas. Aún no está definido, pero manejan algunas opciones para conseguir financiamiento, entre las que analizan pedir un crédito blando con una tasa de interés accesible o emitir Letras del tesoro para que sean licitadas en el mercado de capitales.

Desde el Gobierno han realizado una proyección sobre cómo podrían estar las finanzas de la provincia a fin de año, pensando en el peor escenario y calculan que podría haber un déficit de 14 mil millones de pesos. A partir de eso, explicarían la necesidad de tomar deuda.

El proyecto será tratado este jueves en Diputados y se espera que sea aprobado.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias