viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Boca tuvo que pedir ayuda al Estado para pagar el sueldo de sus futbolistas

Ameal desmintió al ministro Lammens, que había asegurado que el Xeneize había sido el único club grande en no solicitar el subsidio.

Boca tuvo que pedir ayuda al Estado para pagar el sueldo de sus futbolistas
miércoles 13 de mayo de 2020

El presidente de Boca, Jorge Ameal, contradijo al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y aseguró que su club sí pidió "ayuda al Estado" a raíz de la situación que se vive en medio de la pandemia.

"El ministro Lammens se equivocó cuando dijo que Boca no pidió ayuda. Quizás le informaron mal, lamentablemente tuvimos que pedir ayuda al Estado por la situación que vivimos", reveló el presidente.

El pasado sábado el ministro de Turismo y Deportes había manifestado que "todos los grandes clubes, salvo Boca, pidieron algún tipo de ayuda económica".

En abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagar una parte de los salarios de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia

El Salario Complementario, del 50% de la remuneración habitual, se detalla como un ítem aparte en el recibo de sueldo y llega a cada persona directamente a su CBU, desde una cuenta de la Anses.

¿Con o sin público?

Además Ameal habló sobre el futuro del fútbol argentino ante la pandemia y lo que ocurrirá con el regreso de la actividad: "Coincido con (Rodolfo) D’ Onofrio con que tenemos que jugar con público. Es una expresión de deseo que la pelota vuelva a rodar. Ojalá lo más rápido posible, siempre cuidando la vida".

TN

Te puede interesar
Últimas noticias