Deportes
13/05/2020

Matías Lammens: “Vamos a tener público antes que aparezca la vacuna”

El ministro de Turismo y Deporte consideró que antes de fin de año podría volver la gente a los estadios y volvió a poner en “septiembre” una posible fecha para que regrese el fútbol.

Matías Lammens: “Vamos a tener público antes que aparezca la vacuna”
M

atías Lammens  volvió a referirse a cuándo podría volver a jugarse al fútbol en Argentina, como también en qué momento podrían regresar los planteles a entrenar y el papel del Estado.

 

Lammens contó que el rol del Estado es “establecer un protocolo” para que cada uno de los deportes pueda regresar a las prácticas y explicó que después “depende de cada Asociación” si lo hace o no. Y, además, aclaró que es potestad del gobierno habitar o no la vuelta de la actividad, en relación en lo que está pasando en distintas provincias.

El ministro de Turismo y Deporte afirmó que en el fútbol se regresará a entrenar “en pequeños grupos, de cinco o seis jugadores, sin contacto en el vestuario, que lleguen cambiados y se vayan sin ducharse”.

Además, Lammens aseguró que los entrenamientos “masivos” recién se darán cuando haya “testeos masivos en todo el plantel para evitar contagios” y adelantó que “cada uno de los clubes o eventualmente los interesados en que vuelva, deberían ser lo que consigan los test”. 

“Después, creo que para que vuelva el futbol, para volver a ver un partido, falta mucho. Ahí si estamos en la fecha de septiembre”, afirmó el ex presidente de San Lorenzo y reconoció que habrá “público” en las canchas “antes de que tengamos la vacuna”.

Lammens afirmó que el Estado no está presionando para que regrese el fútbol y les mandó un mensaje  a los jugadores que tienen miedo de volver a entrenar por un posible contagio.

TyCSports.

 

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.