Judiciales |

CUARENTENA

13/05/2020

Ya hubo 77 condenados por violencia de género en Flagrancia en 2020

Así lo reflejó el informe del Ministerio Público Fiscal actualizado a la fecha. En total, 119 personas quedaron vinculadas al fuero de Flagrancia por este tipo de delitos.

Ya hubo 77 condenados por violencia de género en Flagrancia en 2020
E

l Ministerio Público Fiscal emitió su informe periódico sobre los números de imputaciones y condenas en el Fuero Especial de Flagrancia. En uno de los apartados de dicho informe, figuran quien fueron vinculados a causas por violencia intrafamiliar. 

En lo que va del año, 119 personas pasaron por el juzgado de calle Haití por violenciia de género. De ellos, 77 recibieron algún tipo de condena. Desde que arrancó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el pasado 20 de marzo, 52 personas resultaron imputadas. 

En números, desde que comenzó la cuarentena, de esos 52:

* 12 fueron sobreseídos

* 26 recibieron condenas de cumplimiento condional

* 6 fueron recibieron condenas efectivas

* 1 deberá cumplir medidas efectivas

* 1 quedó disvinculado porque el juez se declaró incompetente

* 1 causa quedó archivada por falta denuncia

* 1 deberá cumplir una probation

* 1 audiencia pasó a cuarto intermedio

* 3 pendientes

 

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.