domingo 28 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

Es inminente la habilitación de salidas recreativas para niños y adultos mayores

Ultiman detalles del protocolo pero estiman que a partir del lunes los menores de 18 años y los mayores de 60 podrán hacer salidas en un radio de 500 metros.

Es inminente la habilitación de salidas recreativas para niños y adultos mayores
jueves 14 de mayo de 2020

El gobierno está ultimando los detalles del protocolo para habilitar las salidas recreativas para menores de 18 años y mayores de 60. Se estima que a partir del lunes, este grupo de personas, que hasta ahora tienen prohibido ir a hacer compras, podrán realizar salidas.

Si bien el gobierno nacional habilitó las salidas recreativas cuando Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, dejó a decisión de cada provincia la implementación de la medida. En el gobierno provincial resolvieron seguir con el aislamiento en los mismos términos que venía- sin salidas para estos grupos etarios- pero en los últimos días distintos especialistas han recomendado la implementación de las salidas recreativas al Comité Covid 19.

Si bien aún no han determinado la metodología, se estima que será como a nivel nacional, por terminación de DNI y con un tiempo estipulado. Estas salidas saludables estarían permitidas en un radio de cinco cuadras desde la vivienda, cumpliendo medidas de prevención como el uso del barbijo y el respeto de la distancia social.

Te puede interesar
Últimas noticias