miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

LEGISLATURA

Diputados le dieron el OK al Gobierno para tomar deuda pública

En la tercera sesión en el recinto legislativo, se aprobó por unanimidad el proyecto que le otorga facultades al ejecutivo a buscar financiamiento.

Diputados le dieron el OK al Gobierno para tomar deuda pública
jueves 14 de mayo de 2020

Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la autorización que lo otorga facultades al Poder Ejecutivo para tomar deuda pública como herramienta de financiamiento, ante las dificultades económica que atraviesa la provincia producto de la necesaria redistribución de los recursos para hacerle frente a la pandemia de Covid-19 y reforzar el presupuesto en salud y seguridad.

"Cuando aprobamos la Ley de Presupuesto le dimos la facultad al Poder Ejecutivo de poder requerir un endeudamiento sin necesidad de que venga a la Cámara de Diputados. Nosotros valoramos que ese mensaje venga a la Legislatura para que sea ratificado. Hemos acompañado, entendiendo esta situación difícil que estamos viviendo, con esta pandemia de por medio. Si la provincia sale a hacer uso de esta posibilidad de endeudamiento, es por que en realidad lo necesita", dijo el diputado de la oposición Sergio Miodowsky. 

La oposición dentro del recino ya había anticipado su apoyo a esta medida y a tono con la necesidad vigente, aportó su voto a favor de que el Ejecutivo acceda a una deuda pública por $8 mil millones.

"Destacamos la buena actitud que ha tenido el gobernador, en darle transparencia a la gestión pública y haber enviado este proyecto para lograr el aval legislativo de cada uno de los diputados. A través de esta aprobación está ratificada la posibilidad. Estos recursos serán utilizados en salud, seguridad y asistencia social, darle mayor agilidad a la obra pública", explicó el diputado justicialista, Rodolfo Jalife. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias