sábado 27 de abril de 2024
18ºc San Juan

Comerciantes piden extender una hora más la atención de tarde

Además, evalúan la posibilidad de destinar un horario para la atención de las personas mayores de 60 años. Los ferreteros piden volver a su horario anterior.

Comerciantes piden extender una hora más la atención de tarde
viernes 15 de mayo de 2020

El lunes reabrió el comercio luego de que comenzara una nueva flexibilización de la cuarentena. Con horario de corrido de 10 a 16, comerciantes piden ahora extender una hora más la atención de tarde. Además, evalúan la posibilidad de determinar un horario especial para que los mayores de 60 años puedan hacer las compras y elevar esa propuesta a las autoridades gubernamentales.

Estas ideas surgieron en una reunión que se realizó este jueves en la sede de la Federación Económica de San Juan. Allí estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio de Chimbas, Cámara de Comercio de Rivadavia, Cámara de Empresas de Calingasta, Comerciantes Unidos de Capital, Comerciantes del interior de la provincia, Centro Comercial de Rawson, Cámara de Ferreteros y Repuesteros, Asociación Dirigentes de Empresas , Galerías Comerciales de San Juan y la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan.

En el encuentro analizaron el resultado de la actividad en la primer semana de retorno al trabajo tras cincuenta días de parate. Además de extender el horario, hubo otros pedidos.

El sector ferretero solicitó volver al horario de atención de 8 a 18, ya que manifiestan que es para ellos es necesario estar emparejados con el trabajo de las constructoras.

Finalmente, todos coincidieron en ir evaluando nuevas formas que les permitan seguir funcionando cumpliendo con las medidas de sanidad planteadas por el Gobierno provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias