sábado 27 de abril de 2024
16.4ºc San Juan

Sin celebraciones, el lunes reabren los templos

Sólo podrán ingresar de a veinte personas y no podrán realizarse misas. Los fieles deberán acudir con tapabocas y alcohol en gel.

Sin celebraciones, el lunes reabren los templos
viernes 15 de mayo de 2020

Ya se habían reabierto en el país, tras la autorización nacional, pero en la provincia se encontraban aun elaborando el protocolo en concordancia con los representantes de los diferentes cultos. Finalmente, este lunes abrirán los templos e iglesias sin celebraciones ni reuniones.

Con ingreso restringido de veinte personas y sin misas, bautismos ni bodas, los templos podrán abrir desde la semana que viene, tras un acuerdo al que arribaron en una reunión interreligiosa. Los fieles deberán asistir con barbijos y alcohol en gel, además de respetar la distancia social.

Además, los confesionarios deberán ser desinfectados entre cada confesión y una vez que todas las personas se retiren, desinfectar el establecimiento religioso en su totalidad. Aún no está definido qué pasará, pero otro de los puntos que se habló en la reunión es qué pasará con los menores de 18 años y los mayores de 60. Propusieron un horario especial de 14 a 16, teniendo en cuenta que en ese horario suele estar más cálido el tiempo, pero es algo que será definido por el comité Covid-19 en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias