jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc San Juan

ESTE VIERNES

Denunciaron penalmente a un conocido empresario por no devolver una millonaria suma

Se trata de Hugo De Bernardo quien fue intimado por el Ministerio de Turismo por no retribuir dinero que la repartición pagó de más. La ministra Claudia Grynzspan, hizo la presentación en Fiscalía de Estado y la causa está en la vía penal.

Denunciaron penalmente a un conocido empresario por no devolver una millonaria suma
viernes 15 de mayo de 2020

El empresario Hugo De Bernardo quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que el Ministerio de Cultura lo intimó a deolver una cifra millonaria por un pago que la repartición de gobierno le hizo de más; y éste se negara a devolverla.

Es por eso que la ministra Claudia Grynzspan se hizo presente en Fiscalía de Estado para judicializar la causa, ya que el empresario se negó a devolver la millonaria suma por una prestación en la cual habría cobrado de más. En términos vulgares, se quedó con plata que le pagaron de más y no quiso retribuir.

“Estas cuestiones tienen que ver con lo que corresponde hacer como ciudadana y como funcionario público y estoy obligada a hacerlo, ante una situación que pueda generar sospechas y es lo que hicimos en la mañana de hoy”, dijo la ministra en diálogo con el programa ‘Demasiada información’, en Radio Sarmiento.

“Por otro lado, solicito en la misma denuncia que se investigue todo el proceso en este expediente. Cuando se hace un pago indebido, se pide que se retribuya ese fondo al Ministerio y la empresa no lo ha devuelto y es por eso que estamos denunciándolo”, añadió

A su vez, la ministra ordenó un administrativo interno dentro de Ministerio de Turismo para verificar el motivo por el que una parte del pago estipulado se hizo nuevamente.

Está en manos de la Justicia, que decidirá y resolverá sobre lo que ha sucedido. El Ministerio de Turismo y Cultura pone a disposición todas las herramientas necesarias para esclarecer el hecho”, sostuvo.

Aparentemente, este pago “extra” se habría efectuado por una prestación que realizó la empresa de De Bernardo para el armado de las estructuras del escenario de la Fiesta Nacional del Sol. El Ministerio habría pagado por este servicio aproximadamente $3.5 millones de más.

Cuando en la repartición advirtieron que se pagó una cifra millonaria adicional, intimaron a De Bernardo a que la retribuya, pero el empresario se negó.  

Te puede interesar
Últimas noticias