jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Comenzaron a controlar a los comercios para que cumplan el protocolo del Covid-19

Inspectores del Ministerio de Producción y de la Subsecretaría de Trabajo visitan comercios en diferentes departamentos.

Comenzaron a controlar a los comercios para que cumplan el protocolo del Covid-19
viernes 15 de mayo de 2020

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto al Ministerio de Gobierno están realizando inspecciones en los comercios sanjuaninos con el objetivo de informar y hacer cumplir el protocolo COVID-19 para ese sector.

Están visitando comercios de diferentes departamentos para controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas. Ya se han visitado las zonas comerciales de Caucete y Rawson.

Próximamente estarán en Chimbas y en Rivadavia. Y luego el resto de los departamentos. Los inspectores, pertenecientes a las direcciones del Industria y Comercio y de Regímenes Promocionales -Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico- visitan los comercios donde controlan principalmente el horario de atención y que se cumplan las medidas sanitarias. Vigilan que se cumpla con uso de barbijo, desinfección del local, mantenimiento de la distancia social, que el ingreso de clientes esté a la mitad de la capacidad del local, etc; dando cumplimiento al Protocolo Covid-19, todo en virtud de prevenir el contagio del coronavirus.

Por su parte, la Subsecretaría de Trabajo controla la higiene y seguridad del negocio en relación a sus empleados.

Se ha visto buena recepción por parte de los comerciantes y se ha observado que la regla más vulnerada es el acatamiento del horario de atención. Pero el cumplimiento de las medidas sanitarias, en general, es el adecuado.

Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional en marzo, este lunes comenzó la apertura paulatina y con ciertas restricciones del comercio en San Juan.

Esta acción se orienta a brindar a los comerciantes la posibilidad de desarrollar su actividad. No obstante, es prioritario el cuidado de la salud de la población por lo que el cumplimiento estricto de las medidas es fundamental para avanzar en el retorno a las actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias