Deportes
17/05/2020

Lammens dijo que no sería una locura jugar en una provincia libre de coronavirus

Aclaró, sin embargo, que esa decisión no depende del gobierno. Hay más de cien mil empleos que dependen de esta actividad en forma directa, indicó.

Lammens dijo que no sería una locura jugar en una provincia libre de coronavirus
E

l ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, opinó que "no sería una locura" mudar el fútbol a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, pero advirtió que la decisión no depende del gobierno nacional.

"No depende de nosotros", aclaró Lammens antes de responder la pregunta sobre la posibilidad de trasladar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus: "No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel".

Para ejemplificar, el ministro de Turismo y Deportes citó el caso de lo que decidió la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

"No depende del Estado Nacional", insistió el expresidente de San Lorenzo, en declaraciones al canal América, donde también instó a dar "pasos firmes" ya que el virus puede hacer retroceder en las decisiones.

Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que "hay más de cien mil" empleos que dependen de la "industria", sin contar los trabajos "indirectos" que también genera el deporte.

Por otro lado, el ministro valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

TN.

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.