jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

El fiscal pedirá a obras sociales que presenten datos de quienes fueron atendidos por la doctora infectada

Además, solicitará declaraciones testimoniales del personal que tuvo contacto con las profesional y que desde el Hospital Rawson le remitan la historia clínica del hermano, paciente internado también por coronavirus.

El fiscal pedirá a obras sociales que presenten datos de quienes fueron atendidos por la doctora infectada
martes 19 de mayo de 2020

Luego de que trascendiera que la médica que dio positivo de Covid-19 fue denunciada, el fiscal que tomó intervención en el caso indicó que pedirá una serie de pruebas documentales para investigar el accionar de la profesional de la salud, entre las que se encuentra la solicitud a la Obra Social Provincia y a prepagas que den información de las personas que fueron atendidas por la mujer.

Además, pedirá tomar declaración testimonial del personal de salud que haya tenido contacto con la médica y oficiar al Hospital Rawson para que remita historia clínica del otro paciente con Covid- se trata del transportista que está internado y que es hermano de la profesional médica.

“Tipo 22.50 recibimos la denuncia. Venía firmada por la propia ministro Venerando que se hizo presente en fiscalía”, explicó el fiscal Roberto Mallea en Estación Claridad.

El fiscal indicó además que por el momento sólo ella sería imputada por comerte delitos enmarcados en los artículos 203 y 205. “Ella es la que ha violado los deberes que tenía que cumplir, no es que hubo negligencia de otra parte. Incluso se pusieron a disposición y realizaron la denuncia desde Salud Pública”, agregó. “Ella con su accionar causó todo esto, no es que fue mandada a hacer algo. Todos los protocolos estuvieron realizados como corresponde. La única imputada hasta acá es la doctora”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias