Judiciales
19/05/2020

El fiscal pedirá a obras sociales que presenten datos de quienes fueron atendidos por la doctora infectada

Además, solicitará declaraciones testimoniales del personal que tuvo contacto con las profesional y que desde el Hospital Rawson le remitan la historia clínica del hermano, paciente internado también por coronavirus.

El fiscal pedirá a obras sociales que presenten datos de quienes fueron atendidos por la doctora infectada
L

uego de que trascendiera que la médica que dio positivo de Covid-19 fue denunciada, el fiscal que tomó intervención en el caso indicó que pedirá una serie de pruebas documentales para investigar el accionar de la profesional de la salud, entre las que se encuentra la solicitud a la Obra Social Provincia y a prepagas que den información de las personas que fueron atendidas por la mujer.

Además, pedirá tomar declaración testimonial del personal de salud que haya tenido contacto con la médica y oficiar al Hospital Rawson para que remita historia clínica del otro paciente con Covid- se trata del transportista que está internado y que es hermano de la profesional médica.

“Tipo 22.50 recibimos la denuncia. Venía firmada por la propia ministro Venerando que se hizo presente en fiscalía”, explicó el fiscal Roberto Mallea en Estación Claridad.

El fiscal indicó además que por el momento sólo ella sería imputada por comerte delitos enmarcados en los artículos 203 y 205. “Ella es la que ha violado los deberes que tenía que cumplir, no es que hubo negligencia de otra parte. Incluso se pusieron a disposición y realizaron la denuncia desde Salud Pública”, agregó. “Ella con su accionar causó todo esto, no es que fue mandada a hacer algo. Todos los protocolos estuvieron realizados como corresponde. La única imputada hasta acá es la doctora”, aseguró.

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.