miércoles 24 de abril de 2024
12.5ºc San Juan

OPERATIVO ANTI-DROGA

Cayó "El Gordo" con más de 12 kilos de cocaína

La Delegación de la Policía Federal logró incautar una gran cantidad de droga en un operativo en Albardón, del que participó el perro antinarcóticos Kuma.

Cayó "El Gordo" con más de 12 kilos de cocaína
martes 19 de mayo de 2020

Tras un año y medio de trabajos de investigación, la Delegación San Juan de la Policía Federal realizó tres allanamientos en simultáneo en Albardón con el objetivo de desarticular una banda que se dedicaba a la compra, venta y distribución de droga en la provincia.

Durante el procedimiento se logró la detención de cinco sujetos mayores de edad, entre ellos, “El Gordo”, quien estaba señalado como el presunto cabecilla de la organización criminal y quien tendría vínculos con el narcotráfico en otras provincias. Su principal fuerte era la venta de cocaína.

Al parecer “El Gordo” había consolidado su banda y con la venta de estupefacientes lograba sacar jugosas ganancias.

En uno de los allanamiento, personal de la Delegación San Juan llegó hasta el lugar, en donde se estaba desarrollando una operación de compra venta de droga, supervisada por el mismo cabecilla de la banda. Es así, como los efectivos lograron advertir el momento exacto en que sacaban los panes de droga de una vivienda para cargarlos en un auto.

Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga, descartando gran parte de los estupefacientes. Inmediatamente, se procedió a allanar la vivienda, en donde se incautaron doce kilos y medio de marihuana, seis kilos de cocaína, elementos de estiramiento, fraccionamiento, un revólver, municiones, dinero en efectivo, esposas policiales, teléfonos celulares y varios vehículos, entre ellos, un camión Scania.

Cabe destacar que el perro antinarcóticos Kuma fue de suma importancia para localizar los estupefacientes que en su mayoría, estaban ocultos.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2.

Te puede interesar
Últimas noticias