viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

De forma tímida los sanjuaninos comenzaron las caminatas saludables

Algunas personas aprovecharon para salir a caminar por plazas y parques. En cuatro departamentos esta actividad fue prohibida.

De forma tímida los sanjuaninos comenzaron las caminatas saludables
martes 19 de mayo de 2020

En horas de la mañana de este martes se habilitaron las caminatas saludables en la provincia. Tal como lo había confirmado el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, desde las 10hs, las personas salieron a realizar una hora de esparcimiento.

Muchos decidieron salir a acompañar a los más chicos, ya que es el sector de la población que hasta el momento, no tenía permiso de realizar ningún tipo de actividades fuera de los domicilios. Los monitores urbanos junto a monitores de Deportes, se encargaron de verificar que la gente cumpla con los requisitos y no esté más tiempo del permitido. 

Cabe descatar que las caminatas se deben realizar a 500 metros del domicilio, en parques, plazas o circuitos establecidos por la Secretaría de Deportes. Además, se debe caminar en el sentido de las agujas del reloj, en el horario de 10hs a 12hs para los adultos mayores y de 12hs a 15hs para el resto de la población.

Es obligatorio el uso de tapaboca y solamente se puede caminar durante una hora.

Te puede interesar
Últimas noticias