miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

Un ladrón escalador fue detenido luego de dos robos consecutivos

El hecho ocurrió en Capital. Un vecino lo vio y lo persiguió hasta que lograron detenerlo en una casa abandonada.

Un ladrón escalador fue detenido luego de dos robos consecutivos
martes 19 de mayo de 2020

En horas de la noche de este lunes, un sujeto fue detenido luego de robar en dos casas e intentar escaparse.

El hecho ocurrió en la calle Cereceto, en Capital. El ladrón ingresó al fondo de una vivienda tras trepar una pared de dos metros. Una vez adentro se apoderó de un rollo de cable negro y de un vestido que encontró en un tender. Acto seguido, el sujeto trepó por un tanque de agua para pasar a la casa contigua a través de la medianera.

En la propiedad vecina, ingresó a la casa sin violencia alguna y robó una máquina de coser, un martillo y una silla plegable. Cuando terminó de juntar las cosas, subió por unas escaleras hacia la terraza de la casa y de allí se descolgó por el frente de la misma pero cuando estaba en el suelo dejó tiradas algunas partes del botín tras ser visto por un vecino que iba pasando en camioneta por la calle.

El hombre percibió la actitud sospechosa del delincuente por lo que decidió perseguirlo tocándole bocina y pidiéndole que se detuviera, al mismo tiempo que dio aviso al 911. Al llegar a calle Cereceto y Tucumán, el ladrón dobla a su derecha por calle Tucumán para terminar entrando a una casa deshabitada.

Paralelo a esto, el vecino se topó con unos oficiales de policía que iban por el lugar e indicó donde estaba el malhechor. Inmediatamente los efectivos ingresaron a la propiedad y lograron detener al delincuente identificado como Ariel Emiliano Castro, de 19 años, quien quedó detenido en la Comisaría 2da a disposición de Flagrancia.

Te puede interesar
Últimas noticias