Policiales
20/05/2020

Un empleado de la Secretaría de Ambiente fue detenido por cazar guanacos

Además, entre los cazadores se encontraba también el encargado de la Reserva Don Carmelo. Serán juzgados por flagrancia y al trabajador de la secretaría le iniciarán un sumario administrativo.

Un empleado de la Secretaría de Ambiente fue detenido por cazar guanacos
L

a Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, montó un importante operativo con el objetivo de detener in fraganti a un grupo de cazadores que se dirigían a la Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo, ubicada en las invernadas, departamento Ullum.

Según detalló Raúl Tello, a cargo de la Secretaría de Ambiente, "el procedimiento se inició luego de hacer un seguimiento a un empleado de la secretaría, de quien ya se sospechaba podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental, que prohíbe la caza y la califica como delito (Ley 606-L)".

Para esto se dio intervención a personal policial de la Comisaría 15° de Ullum. Al llegar al lugar, los equipos de la Secretaría de Ambiente y de la Policía encontraron a ocho personas cazando, entre ellas dos mujeres y el encargado del cuidado de la reserva.

En el lugar se encontraron tres guanacos y un suri muertos, además se secuestraron un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría, esperando ser juzgados por Flagrancia.

De acuerdo a lo detallado por Tello, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable iniciará un sumario administrativo al agente público, para que reciba la sanción administrativa correspondiente.

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.