viernes 19 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Se realizarán alrededor de 50 hisopados por contactos con la médica infectada

Desde Epidemiología confirmaron que le darán prioridad a los casos que tuvieron contacto estrecho con el cuarto caso afirmativo de la provincia.

Se realizarán alrededor de 50 hisopados por contactos con la médica infectada
miércoles 20 de mayo de 2020

En la mañana de este miércoles, desde el Ministerio de Salud Pública a través de una nueva conferencia de prensa dieron algunas explicaciones sobre el polémico cuarto caso positivo de coronavirus en la provincia.

Se realizarán alrededor de 50 hisopados por contactos estrechos. Le vamos a dar prioridad en el área de laboratorio para estas personas y a todos los pacientes que cumplan con la definición de caso sospecho” manifestó la Dra. Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología. Todas estas personas deberán realizar el aislamiento en hoteles dispuestos por el gobierno y se les realizará el test cuando ingresen y luego a los 12 días siguientes. “A veces los hisopados pueden dar negativo por no existir contagio o porque todavía no cuentan con la carga viral suficiente para ser detectado, por eso se repite el test” señaló la profesional.

Respecto a la atención de la médica en consultorios particulares, desde Salud se está realizando la investigación. “Hemos verificado que ella no estuvo atendiendo en clínicas privadas, suspendió sus turnos desde abril y las consultas que hizo fue de manera online. Igualmente pudimos acceder al listado que nos brindó la OSP y llamamos a cada uno de los pacientes y nos pudieron confirmar que ninguno fue atendido personalmente por la doctora” explicó Jofré.

Así mismo, confirmó que la médica desempañaba funciones en el área de Covid-19 del Hospital Rawson. “La doctora hace guardias junto a otros colegas. Atienden y después están 14 días aislados en sus domicilios. Esta médica en particular cumplió tres veces la guardia y no atendió durante el mes de mayo.”

El tercer caso positivo de la provincia continúa internado en terapia intensiva. El transportista que llegó el 04 de mayo tuvo su cuadro agravado por una neumonía y además por su historial clínico de obesidad y tabaquismo.

Al hombre de 43 años le realizarán el tercer test PCR entre este jueves y viernes. Por su parte, la médica infectada y hermana del hombre, se encuentra estable, internada en el área de clínica para pacientes con Covid-19, en el Hospital Rawson.

 

Te puede interesar
Últimas noticias