jueves 18 de abril de 2024
17.3ºc San Juan

Avión sanitario y polémica: las explicaciones del tercer caso

Tras confirmarse que la paciente del cuarto caso afirmativo confirmado en San Juan, es hermana del transportista y tercer infectado, desde Salud dieron las explicaciones pertinentes sobre el tema.

Avión sanitario y polémica: las explicaciones del tercer caso
miércoles 20 de mayo de 2020

El encargado de hablar fue Matías Espejo, Subsecretario de medicina preventiva del Gobierno de San Juan y encargado de autorizar los vuelos sanitarios. En diálogo con AM1020, el médico aseguró que “el paciente viajó en vuelo sanitario porque se había descartado el Covid-19, después de tres pruebas. Además había sido tratado por 9 días para su infección respiratoria por eso era seguro traerlo”.

Espejo continuó explicando que el transportista “puede haberse contagiado durante los 4 días que estuvo en la provincia de Buenos Aires. El paciente no tenía donde quedarse por eso siguió en la sala médica, estaba en condiciones de salir del hospital pero no tenía donde ir. Nunca salió del hospital, eso es lo que sabemos y consta en la historia clínica”.

Por otro lado, el médico aseguró que el uso de avión sanitario es igual para cualquier sanjuanino y que este traslado no se hizo por conocer a la médica hermana del transportista. “Hace más de 12 años que estoy a cargo de los vuelos sanitarios, puedo decir con gran orgullo que son cientos los sanjuaninos que se trasladaron dentro y fuera de la provincia, de diferentes condiciones socioeconómicas y diferentes grupos etarios” señaló.

Por último hizo énfasis en la investigación judicial del cuarto caso. “La ministro tiene toda la explicación pertinente del caso y está al tanto de todo. Ya se presentó la denuncia y me apena que después de todo el esfuerzo que se hizo todo se vea opacado por una colega”.

Te puede interesar
Últimas noticias