Policiales |

JÁCHAL

20/05/2020

Investigan si golpearon a un bebé de Jáchal que sufrió fractura de cráneo

La madre afirmó que se cayó soló de una silla, pero la médica que lo examinó sospecha otra cosa y por eso radicó la denuncia en la Policía, para que se averigüe qué pasó con el pequeño.

Investigan si golpearon a un bebé de Jáchal que sufrió fractura de cráneo
U

n pequeño de 1 año y 7 meses se encuentra internado en la Terapia Pediatría del Hospital Guillermo Rawson, debido a que tiene una fractura de cráneo, en la zona de uno de los parietales, y un médico legista certificó que son lesiones graves.

El niño sufrió esa lesión días atrás en el interior de su casa en el departamento de Jáchal. Las versiones policiales indican que la madre, de 22 años, llevó al bebé al hospital de ese departamento y contó que se golpeó la cabeza como consecuencia de un accidente doméstico. Lo que explicó fue que el chico subió a una silla para trepar a una mesa y fue ahí que se precipitó contra el suelo.

El pequeño fue asistido, pero en razón a la gravedad de la lesión debieron derivarlo al Hospital Guillermo Rawson.

La pediatra que lo atendió al bebé, entendió que la herida que presentaba no era de producto de una caída, al menos eso sospecha, y fue por eso que dio aviso a la Policía.

Los policías de la Seccional 5ta después se hicieron presentes en el hospital y tomaron la denuncia a la médica. También consiguieron que un médico legista certificara la lesión.

Por cuestiones de jurisdicción, la denuncia fue enviada al juez Eduardo Alonso. Y ahora es este magistrado, titular de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, el que investiga el confuso caso con personal de la Seccional 21ra.

La madre volvió a asegurar que el bebé se cayó sólo, pero hay dudas y buscan establecer si fue eso lo que realmente sucedió con el pequeño o fue golpeado por algún miembro de su familia.

 

Fuente: Tiempo de San Juan 

Dejar un comentario