viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc San Juan

El Gobierno se tomará 14 días para evaluar si habilita más actividades

Así lo indicó el vicegobernador, Roberto Gattoni. Desde Salud les pidieron ese tiempo para constatar si la médica pudo haber contagiado a otras personas.

El Gobierno se tomará 14 días para evaluar si habilita más actividades
jueves 21 de mayo de 2020

Luego de confirmarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en San Juan y conocerse que la médica infectada siguió haciendo vida normal y hasta atendiendo pacientes, el Gobierno se tomará 14 días para analizar la situación y evaluar si habilita o no más actividades. Así lo indicó el vicegobernador Roberto Gattoni, quien explicó además que ese tiempo pidieron desde Salud para evaluar el impacto de lo sucedido.

“San Juan, como todo el resto del mundo va a tener casos. Estamos buscando controlar esta situación, pero en una pandemia mundial tenemos que estar preparados. El objetivo del Gobernador planteado el 8 de abril era poder aplanar la curva para poder contener sanitariamente a quienes necesitaban atención médica en distintos niveles, pero no que no hubieran caso”, manifestó el vicegobernador en Estación Claridad.

Gattoni resaltó que la provincia sigue manteniendo un buen status sanitario. “Entiendo el humor social, la sensación de frustración que genera este cuarto caso, si bien es una mala noticia, en el marco general seguimos dando buenas noticias en San Juan”, agregó.

El vicegobernador insistió además con que hay cuatro pacientes con Covid positivo “y no se ha contagiado nadie, excepto la paciente que vulneró el protocolo. Acá se contagió una sola persona, que fue quien vulneró el protocolo. El sistema funciona, a pesar de que haya un individuo que comenta una negligencia, como lo hizo esta profesional al vulnerar el protocolo”.

Gattoni indicó que siguen evaluando cada una de las actividades que están pendientes de habilitar. “Lo que salud nos pidió es un impasse de 10 a 14 días hasta conocer si la médica ha contagiado a alguien, quienes pudieron haber contagiado a otros. Una vez que tengamos el análisis completo de la situación, veremos qué hacemos. Estamos postergando una semana los anuncios, todo va a depender de la información que nos brinde el equipo de salud, ya que las actividades tendrán que ver con si hay o no circulación viral”, concluyó.  

Te puede interesar
Últimas noticias