martes 16 de abril de 2024
20ºc San Juan

SESION

Diputados y senadores sanjuaninos debaten virtualmente

En ambas cámaras del Congreso de la Nación se están desarrollando sesiones para tratar temas de vital importancia en el contexto de pandemia. Los legisladores sanjuaninos participaron vía online desde el recinto de Avenida Libertador y Las Heras.

Diputados  y senadores sanjuaninos debaten virtualmente
jueves 21 de mayo de 2020

Con la participación de manera virtual de los senadores, conectados desde sus domicilios o desde organismos públicos de sus respectivas provincias (como es el caso de los senadores Rubén Uñac y Roberto Basualdo, que lo hacen desde la sala de vicegobernadores de Legislatura de San Juan) comenzó el debate en el recinto de la Cámara de Senadores. Allí están presente en forma física cuatro senadores por ser autoridades del Senado.

La sesión es conducida en forma simultánea por la vicepresidente y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y, la presidente provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Desde las 16, los senadores están llevando a cabo el debate de tres proyectos de ley referidos a la regulación del vínculo jurídico entre la Cruz Roja Argentina y el Estado Nacional; la creación del Programa de Protección al personal de Salud ante la pandemia; y la disposición de beneficios especiales al personal de Salud, Fuerzas Armadas, de Seguridad y otros sectores que brindan servicios ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Más temprano, pasadas las 14, tambien se dio inicio a la segunda sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa y con la participación de 40 legisladores presentes en el recinto y el resto conectados en forma remota desde sus provincias, que conformaron un total de 232 diputados nacionales al inicio de la sesión.

En el caso de los diputados nacionales por San Juan, Francisco Guevara y Walberto Allende que estuvieron presentes en la Casa de las Leyes de San Juan, fue puesto a disposición  de ellos el recinto de sesiones local con la asistencia permanente de las Direcciones de Informática,  Ceremonial, Mantenimiento, Mayordomía, Relaciones con la Comunidad y Prensa.

La duración del debate no fue precisado pero estiman que será hasta la hora 20 y durante su desarrollo serán abordados proyectos de Ley que proponen, por un lado, la regulación de la teleasistencia y prescripción digital de las recetas y estudios médicos; y por el otro, la reforma del artículo 109º de la Ley de Educación para permitir la enseñanza a distancia a menores de 18 años, que se está aplicando debido a la suspensión del ciclo lectivo por la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias