Policiales
21/05/2020

Absolvieron a un policía denunciado por violencia de género

El hecho ocurrió el día 9 de mayo, el juez resolvió la absolución de Astudillo quien se desempeña como oficial de la policía de la Provincia de San Juan.

Absolvieron a un policía denunciado por violencia de género
Autor: Darío Pacheco
E

l sábado 9 de mayo de 2020 a las 7:20, una joven de 24 años realizó un llamado a CISEM 911 denunciando que estaba siendo agredida por su pareja.

El hecho se dio en un domicilio ubicado en el Barrio Martín Fierro, en el departamento Chimbas.

Personal policial de comisaría 26 llegó al lugar para entrevistar a la damnificada que se encontraba en una habitación con su pequeña hija de 2 años.

La mujer manifestó que al rededor de las 2:30 hs ella y su pareja un efectivo de la policía de San Juan se encontraban bebiendo en su departamento junto a unos amigos, estosse retiraron y el joven

Astudillo habría comenzado una escena de celos. Por esto ella fue a encerrarse con llave en la habitación junto a su hija dado que según manifiesta la víctima cuando él toma alcohol se pone violento, y son reiteradas las agresiones físicas y verbales que recibe y sufre.

Cerca de las 7 de la mañana que Astudillo comienza a golpear la puerta y requerir que abriera, rompiendo la misma de una patada. Al ingresar toma a la jóven madre que estaba acostada en la cama matrimonial junto a su hija y la arroja en la cama que se encuentra al costado comenzando a proferirle golpes de puño en sus piernas, abdomen y brazos.

Es cuando la mujer toma a su hija que el sujeto la empuja haciendo que la mujer golpee la cabeza de la pequeña y comience a llorar lo cual habría hecho cesar las agresiones pudiendo la víctima llamar al 911.

Astudillo fue detenido y se le secuestró su arma reglamentaria, pero el Juez resolvió la absolución del imputado.

La absolución, en Derecho, se da cuando una sentencia judicial dictamina que una persona no es culpable del delito del que ha sido juzgado. El acusado es, por tanto, inocente.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.