jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Se robó las luces de una fuente del parque, lo descubrieron e hirió a un policía

El hecho ocurrió en el interior del Parque de Mayo. El hombre robó varias luminarias de las dos fuentes que están por calle Libertador.

Se robó las luces de una fuente del parque, lo descubrieron e hirió a un policía
viernes 22 de mayo de 2020

Un hombre fue detenido este jueves por robarse varias luminarias de dos fuentes del Parque de Mayo.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando efectivos de la División Infantería de la policía de San Juan estaban de recorrida por el interior del pulmón verde. Tras observar  a un hombre que caminaba por las cercanías del lago a altas horas de la noche y con un balde, se dispusieron a entrevistarlo.

El sujeto no pudo justificar su presencia en el lugar por lo que los policías le pidieron que mostrara el contenido del balde. Al descubrirlo, en el interior había una gran cantidad de luminarias y focos pertenecientes al parque, como así también pinzas y tenazas. Mientras demoraban al sospechoso, los efectivos contactaron al sereno del parque quien inmediatamente reconoció dichas luminarias como correspondientes a las fuentes que están a los lados de la estatua ecuestre del General San Martín, a la vera de calle Av. Libertador.  

 

Los efectivos procedieron a la detención del ladrón, el cual se molestó ante la situación, sacó un cuchillo y agredió a uno de los efectivos, produciéndole una herida cortante en una de sus manos.

Finalmente se redujo al delincuente, quien fue identificado como Juan Carlos Rivero, de 57 años y trasladado a la Comisaría 4ta bajo los delitos de robo en grado de tentativa, atentado y lesiones a la autoridad y por violar el aislamiento social y obligatorio.

Te puede interesar
Últimas noticias