martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

Desde el 1 de junio, cambia en Argentina el esquema de vacunación contra la poliomelitis

Reemplazarán la vacuna antipoliomielítica oral bivalente (bOPV), más conocida como Sabin, por la Salk que es la vacuna inactivada. Ya no serán cinco dosis, sino sólo cuatro.

Desde el 1 de junio, cambia en Argentina el esquema de vacunación contra la poliomelitis
viernes 22 de mayo de 2020

Este viernes en conferencia de prensa, la jefa del Programa de Inmunizaciones de Salud Pública, Marita Sosa, informó que a partir del 1 de junio cambiará en Argentina el esquema de vacunación contra la poliomielitis.

“Poliomielitis es una enfermedad neurológica que tiene secuelas graves. En el mundo estamos dando los últimos pasos hacia la erradicación de esta enfermedad”, explicó y agregó que la única que ha alcanzado este status ha sido la viruela.

“A partir del 1 de junio se va a cambiar el tipo de vacuna que se viene utilizando en el país y se va a completar con otra vacuna”, afirmó. Se reemplazará la vacuna antipoliomielítica oral bivalente (bOPV), más conocida como Sabin, por la Salk que es la vacuna inactivada (IPV).

“Al no haber circulación viral, es que vamos a pasar a proteger a nuestros niños con otro tipo de vacuna”, aseguró. En la región solo son tres países los que van a pasar a usar este esquema: Uruguay, México y Argentina.

“De cinco dosis vamos a pasar a cuatro. La van a recibir los niños a los 2, 4 y seis meses y un solo refuerzo al inicio de la etapa escolar”, indicó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias