Política
22/05/2020

Antes de anunciar la prórroga del aislamiento, Fernández recibe al comité de expertos

La reunión se realizará a las 15 en la residencia de Olivos y concurrirán, entre otros, los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi.

Antes de anunciar la prórroga del aislamiento, Fernández recibe al comité de expertos
E

l presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en Olivos al ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus, a horas de anunciar una nueva prórroga del aislamiento obligatorio cuya etapa actual vence el domingo.

Según informaron fuentes oficiales a Télam, la reunión se realizará a las 15 en la residencia de Olivos y concurrirán, entre otros, los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi.

En tanto, el anuncio de la prórroga del aislamiento y su modalidad a partir del lunes se realizará durante la jornada de mañana, adelantó un portavoz oficial a esta agencia.

Fernández aterrizó poco después de las 11 en el aeroparque metropolitano, proveniente de la provincia de Tucumán, donde pernoctó, tras visitar ayer ese distrito, además de Santiago del Estero.

Esta semana, al participar de un acto en el partido bonaerense de Tigre, el jefe del Estado dejó en claro que el confinamiento continuará.

En el último anuncio de prórroga, el pasado 8 de mayo, Fernández había decidido que la zona del Amba -ciudad de Buenos Aires y conurbano boanerense- continúe en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente -la 4- de la cuarentena.
 
Télam. 
 
Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.