En San Juan se podrán hacer reuniones familiares de hasta doce personas

La medida rige desde este sábado y quien incumpla lo establecido puede actuar flagrancia

En San Juan se podrán hacer reuniones familiares de hasta doce personas
E

ste viernes, el gobierno de la provincia, anunció nuevas medias para la provincia.

San Juan se suma a la provincias, en las que está permitido las reuniones familiares como lo son Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta, provincias donde también rige la habilitación.

Las reuniones familiares estarán limitadas a grupos familiares con un máximo de 12 personas en forma simultánea, siendo los lugares de encuentro habilitados los domicilios particulares, quedando prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.

Los días habilitados para realizar reuniones familiares serán sábado, domingo y feriados desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

El gobernador Sergio Uñac agradeció “la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos que permitirán desde mañana poder disfrutar de la reunión familiar”.

El mandatario consideró que “esta cuarentena construyó una pared que nos protegió del virus, pero a la vez nos distanció cotidianamente de nuestros afectos”.

Las autoridades provinciales brindarán mayores detalles de la medida en una conferencia de prensa que tendrá lugar este sábado a las 12.

Las recomendaciones se adaptarán a la situación epidemiológica de la provincia ya que se trata de una situación dinámica y dependerá de la disponibilidad de nueva evidencia o recomendación emergente ante la presencia de brotes.

Algunas recomendaciones

  • Antes de ingresar rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante tanto en la suela como en la parte superior;
  • Utilizar cubreboca en todo momento durante el desarrollo de la reunión;
  • Disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
  • Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante;
  • No compartir utensilios o vajilla;
  • Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas;
  • Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas;
  • Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización.
  • Hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunión para tener información para evitar contagios y si los hay contenerlos.

 

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.