miércoles 24 de abril de 2024
17ºc San Juan

Rivadavia, Sarmiento y Angaco culminaron los operativos de Tarjetas AlimentAR

Con altos porcentajes de retiro, los beneficiarios ya tienen los plásticos en su poder para comprar alimentos.

Rivadavia, Sarmiento y Angaco culminaron los operativos de Tarjetas AlimentAR
viernes 22 de mayo de 2020

Finalizó la primera semana de operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR. El saldo fue altamente positivo, ya que en la mayoría de los departamentos el porcentaje de retiro de plásticos estuvo cerca del 95%. Los beneficiarios del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cumplieron con la consigna de presentarse el día y horario correspondiente a su primera letra de apellido.

Los protocolos de seguridad sanitaria se cumplieron al pie de la letra y, tanto organizadores como beneficiarios respetaron las normativas que deparó el Comité COVID-19 San Juan, respecto a evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, visitó el último día de operativo de Rivadavia; allí, el padrón tenía 3.282 tarjetas para entregar. “Es un orgullo poder decir que entregamos estas tarjetas AlimentAR a sus beneficiarios finalmente. Estos operativos se suspendieron por la pandemia mundial del coronavirus pero la Nación nos permitió volver a entregarlas ya que San Juan mantiene un estatus sanitario ideal y diseñamos un protocolo que tiene todo lo que la provincia pide para poder hacer esta actividad. La semana que viene seguimos entregando, restan beneficiarios que retiren en Chimbas y Rawson y se viene Pocito con tres días de operativo”.

La entrega de Rivadavia se realizó en el club Lomas, hasta allí también se acercaron el intendente Fabián Martín, el diputado provincial Sergio Miodowski y parte del gabinete municipal. La organización del operativo estuvo coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Humano con un aporte sustancial del municipio que permitió que todo transcurriera como lo planeado.

Acompañaron al ministro Aballay, funcionarios ministeriales y el diputado nacional Francisco Guevara.

También finalizaron los operativos de Sarmiento y Angaco, donde se puso a disposición un padrón de 1.497 y 468 tarjetas, respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias