Habilitan más actividades: juntadas familiares y deportes al aire libre

Desde hoy podrá realizarse reuniones de hasta 12 personas y el martes vuelven el running, ciclismo y trekking.

Habilitan más actividades: juntadas familiares y deportes al aire libre
A

pesar de la polémica por el cuarto caso positivo de coronavirus, la provincia aún mantiene un status sanitario que les permite a las autoridades continuar con la flexibilización de la cuarentena. Por eso, desde este sábado podrán realizarse reuniones familiares y desde el martes volverán los deportes al aire libre.

Así lo confirmó el propio gobernador, quien este viernes por la noche manifestó que “la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos permitirán poder disfrutar de la reunión familiar”. Uñac agregó que “gracias al estatus sanitario alcanzado desde mañana abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez”.

De esta manera, San Juan se suma a Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta que ya habían habilitado estas actividades.

Las reuniones familiares estarán limitadas a grupos familiares con un máximo de 12 personas en forma simultánea, siendo los lugares de encuentro habilitados los domicilios particulares, quedando prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.

Los días habilitados para realizar reuniones familiares serán sábado, domingo y feriados desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

Por otro lado, desde el martes se habilitarán finalmente la realización de deportes individuales al aire libre, luego de que diversas asociaciones y deportistas presentaran protocolos. Se trata del ciclismo, mountain bike, running y trekking. Este sábado en conferencia de prensa brindarán más detalles de las medidas que se deben cumplir, aunque ya se conoce que no deberán ir más de dos personas y mantener distancia unos de otros.

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.