Política
23/05/2020

Gattoni: "No creo que sea espontáneo, no tengo dudas que eso está pensado y armado"

El vicegobernador se refirió al reclamo que un grupo de personas realizó en la puerta de la casa del Gobernador."Politizar el coronavirus es una muy mala decisión", afirmó.

Gattoni:
T

ras una semana intensa en la provincia por el revuelo de la confirmación del cuarto caso positivo de coronavirus y el accionar de la médica infectada, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, habló de los reclamos y cacerolazos, destacó la conducta de los sanjuaninos para mantener el status sanitario y se refirió a la vuelta de la actividad gastronómicas, aun sin fecha estipulada.

“Hemos evaluado lo que tenemos de positivo: que no tenemos casos de circulación viral, que tenemos dos casos recuperados y dos que están recuperándose, que no tenemos fallecidos y hemos activado el 92% de las actividades. Si tenemos que volver a atrás, lo haremos”, aseguró Gattoni en una entrevista en Radio Sarmiento.

El vicegobernador comentó que evaluaron todas esas situaciones para ir habilitando actividades y decidir también la vuelta de las reuniones familiares desde este sábado y de deportes individuales al aire libre a partir del lunes.

Además, Gattoni se refirió a la denuncia que el gobierno le hizo a la médica infectada por violar los protocolos y al curso de la investigación, que incluyó también la detención de una infectóloga del Hospital Marcial Quiroga y del Coordinador de Vuelos Sanitario. “Quedó claro que el gobernador y la ministro no tuvieron que ver en el vuelo sanitario”, declaró. Estos fueron licenciados pero quedaron vinculados a la causa. De igual manera, continuarán en sus cargos. “No hay justificación para mantenerlos separados. Son buenos profesionales, de buena reputación. No ha cometido ningún error en su trabajo en el Marcial Quiroga”, indicó.

Respecto a lo que sucedió durante la semana con los reclamos y cacerolazo en la puerta de la casa del Gobernador, expresó que “no creo que sea espontáneo, no tengo dudas que eso está pensado y armado. Hay que apelar a la responsabilidad y la mesura, porque están golpeando la gobernabilidad. En una situación de pandemia y zozobra, politizar el coronavirus es una muy mala decisión”.

Por otro lado, explicó que se está trabajando con el sector gastronómico para establecer un protocolo, aunque destacó que aún no hay fecha de vuelta a la actividad.

 

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.