viernes 19 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

El fiscal pidió que la médica infectada declare cuando se recupere

Además, le solicitó al juez el rechazo a la eximición de prisión a la profesional y domiciliaria con pulsera para cuando se encuentre en buen estado de salud.

El fiscal pidió que la médica infectada declare cuando se recupere
sábado 23 de mayo de 2020

Continúa su curso la investigación contra la médica infectada con coronavirus por violar los protocolos. Ya prestó declaración testimonial el jefe de Clínica Médica y se espera que durante la semana lo hagan otros dieciséis testigos. Se conoció además que el fiscal rechazó el pedido de eximición de prisión de la profesional y le solicitó al juez que la cite a declarar una vez que se recupere y que cuando eso suceda tenga prisión domiciliaria con pulsera, para resguardar a la población carcelaria.

El fiscal Roberto Mallea, en diálogo con Radio Sarmiento, explicó también que continuarán investigando qué sucedió con el vuelo sanitario y la internación del tercer paciente positivo en el Hospital Rawson.  “Vamos a investigar si fue trasladado directamente al hospital porque hay otras versiones. Recién ahora se está empezando a producir la prueba”, indicó. “Se va a investigar por qué ingresó a Clínica Médica y no al área de Covid. Fue muy importante el testimonio de Cristian Moreno, el Jefe de Clínica Médica”, agregó. No dio más detalles del contenido de esa declaración por respeto al secreto de sumario.

Mallea explicó también que buscan dilucidar si la doctora ingresó a un lugar que no estaba autorizada, quién la autorizó o si lo hizo por sus propios medios, desoyendo otras órdenes, y ahí determinarán si se desprende que hay responsabilidad de otras personas.

Respecto de la detención por unas horas de la infectóloga del Hospital Marcial Quiroga y del Coordinador de vuelos sanitarios, precisó que “aquí no se está cuestionando la capacidad de las personas, sí se está cuestionando un proceder. Si escucha los audios que dicen que pueden evitar el aislamiento, cuando estamos viendo situaciones de personas que vienen de otras provincias que hasta no saben cómo van a pagar el hotel por estar en aislamiento, esto tiene que ser investigado. En principio, encuadra en una figura penal pero se determinará en el avance de la causa”, admitió. Además, manifestó que del resultado de las pericias, verán si hay más audios que puedan vincularse e la causa.

Por otra parte, expresó que denegó la eximición de prisión presentada por la defensa de la médica infectada y le solicitó al juez Alberto Caballero prisión domiciliaria con pulsera una vez que la doctora esté en perfecto estado de salud y que declare cuando ya esté recuperada.

“Queremos que se descubra si hubo negligencia o si hubo responsabilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias