sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Desamparados recibirá ayuda del Estado para pagar sueldos

Ingresó en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. El presidente del Víbora aseguró que la situación es complicada por el parate de la actividad.

Desamparados recibirá ayuda del Estado para pagar sueldos
martes 26 de mayo de 2020

Finalmente y tras haberlo pedido en abril y haber recibido un rechazo, Sportivo Desamparados fue incluido en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), beneficio al que también accedieron River, Boca, Independiente y San Lorenzo, entre otros.

La decisión administrativa 887/2020 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y de esta manera el club puyutano podrá acceder a dos beneficios económicos. Se trata del pago del salario complementario a sus empleados y de la reducción de contribuciones patronales.

Juan Valiente, presidente del club, comentó a 0264Noticias que se enteró ayer que la institución recibirá el beneficio que tanto necesita. “Lo habíamos pedido en abril y recibimos un rechazo sin saber el porqué. Finalmente ahora aparecemos en el listado de clubes así que ahora me reuniré con la contadora para ver qué pasos seguir”. Además, indicó que aplicaría para los salarios de mayo.

Valiente comentó también que la situación del club sanjuanino no escapa a lo que les sucede incluso a las instituciones deportivas más grandes del país. Con el freno de la actividad y sin una fecha concreta de vuelta a las canchas, el escenario no mejora, por el contrario se complica cada vez más. “Se hablaba de octubre como posibilidad pero todo dependerá del avance del virus”, sobre el reinicio de la actividad.

La resolución que incluye a Desamparados y a otros clubes deportivos, justifica la decisión de incorporar a estas instituciones porque “cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina. En ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad; brindan oportunidades de integración, educación, recreación y proveen redes de contención social en momentos de crisis como el actual”.

Te puede interesar
Últimas noticias