viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

SEGURIDAD

Nuevas tecnologías para controlar el tránsito

El equipamiento se encuentra en la etapa final del desarrollo del software. En un principio, serán 100 dispositivos que estarán en la calle.

Nuevas tecnologías para controlar el tránsito
martes 26 de mayo de 2020

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó junto a la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi, la reunión en la que presentaron los nuevos dispositivos móviles que utilizará los agentes de tránsito de la Policía de San Juan.

Esta nueva tecnología digital permitirá agilizar el sistema ya que los equipos -celulares con tiqueteadoras incorporadas- brindan la georeferenciación exacta, permiten la carga de imágenes y videos y también la impresión del acta de infracción en el momento.

En la reunión se mostró el funcionamiento de la aplicación móvil (Mer Infractor) instalada en estos dispositivos. Una vez registrada la infracción, la misma podrá ser visualizada por la División Tránsito ý los juzgados de Faltas.

El secretario de Estado destacó la importancia de continuar equipando tecnológicamente a la Policía de San Juan en concordancia con la modernización del Estado. Explicó que ya se está terminando con el desarrollo definitivo del software para luego capacitar a los agentes, hacer pruebas “y pronto tener el sistema en calle, con 100 dispositivos”.

Por su parte, la secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos consideró que la iniciativa “es un primer paso para seguir modernizando el Estado”.

Participaron además de la reunión, el director de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales, Crio. Enrique Romero; el director de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial, Crio. Marcelo Naveda y secretarios de los juzgados de Faltas provinciales.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias