jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

ECONOMÍA

El aguinaldo a estatales está garantizado

Así lo afirmó el secretario de Hacienda de la Provincia, Gerardo Torrent. Si bien la fecha exacta de pago aún no está definida, se estima que se abonará a fines de junio.

El aguinaldo a estatales está garantizado
miércoles 27 de mayo de 2020

Teniendo en cuenta los embates económicos ocasionados por la pandemia que trajeron repercusiones negativas en las cuentas provinciales. Tal es así que el Gobierno de la Provincia tuvo que redistribuir fondos y partidas para poder garantizar el pago a trabajadores de servicios esenciales y también a los empleados públicos.

En ese sentido, en primer lugar, desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia aseguraron el pago de mayo y junio en tiempo y forma, respondiendo a las inquietudes de los trabajadores del sector.

Siguiendo esa línea, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent , manifestó que el aguinaldo a estatales está asegurado y se pagará a tiempo.

“A día de hoy, el pago del medio aguinaldo está garantizado. Estamos siguiendo muy de cerca el ingreso de los recursos a las cuentas del Estado provincial. Venimos con una caída muy importante, producto de la pandemia y la parálisis que esto ha provocado en la actividad económica. Si bien en la provincia se ha liberado la economía en un 90%, en otras partes del país, sobre todo en centros de mucha población y movimiento económico, sigue l actividad paralizada”, explicó Torrent en Radio Sarmiento.

Producto de la crisis suscitada a nivel nacional, se vio afectada la coparticipación federal de impuestos y los fondos que de ello dependen.

“Tenemos que seguir de cerca cómo van evolucionando los recursos. En primer lugar, hemos tomado medidas de contención del gasto, por un lado; y por otro lado de administrar esos recursos que van ingresando de tal manera que podamos seguir haciendo los pagos a proveedores y empresas constructoras para no cortar esa cadena pero, a su vez, ir guardando los fondos para que cada vez que tengamos que pagar, contar con ellos”, añadió el secretario de Hacienda.

La fecha estimativa del pago del medio aguinaldo es a finales del mes de junio, como en años anteriores.

Te puede interesar
Últimas noticias