jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Aseguran que el médico no atendió pacientes tras tener contacto con la infectada

El profesional, de 63 años, estuvo con la médica del cuarto caso el 15 de mayo. Sus familiares informaron que dejó de atender en su consultorio antes de esa fecha.

Aseguran que el médico no atendió pacientes tras tener contacto con la infectada
miércoles 27 de mayo de 2020

Este miércoles se confirmó el quinto caso positivo de coronavirus en San Juan. Se trata de un médico de 63 años que se desempeña en el área de Clínica Médica del Hospital Rawson. El hombre se encuentra estable, cursando una neumonía bilateral y está internado en el nosocomio.

Desde Salud Pública informaron cuál fue el paso a paso del profesional de la salud hasta que lo diagnosticaron con Covid-19. El hombre tuvo contacto estrecho con el cuarto caso, la médica infectada que atendió a su hermano, el transportista que fue trasladado en vuelo sanitario.

El hombre estaba en el listado de casos sospechosos por haber tenido contacto estrecho con la infectóloga. Con ella estuvo el 15 de mayo y el 18, cuando se confirmó el resultado positivo de la doctora, se le realizó un primer hisopado, debido a que había empezado con algunos síntomas. Ese resultado le dio negativo.

El profesional continuó aislado, pero como seguía con fiebre decidió internarse este martes en el Hospital Rawson. Le realizaron un segundo hisopado que arrojó resultado positivo.

Por ello, desde Salud Pública comenzaron las averiguaciones para establecer cuáles habían sido los movimientos del médico. Su hijo informó que el médico no atendió pacientes en su consultorio luego de tener contacto estrecho con la infectada. La semana del 11 de mayo fue la última vez que estuvo en su consultorio, donde atiende martes, miércoles y jueves. El contacto con el cuarto caso lo tuvo el viernes.

La familia del hombre está en su domicilio y desde Salud están armando las estrategias para que una vez que tengan el número de personas que van a ser aisladas, evalúen cuál será el destino.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, comentó en la conferencia de prensa que en el Hospital Rawson está reunido el equipo de Infectotología y de Clínica Médica para trazar la línea de contactos que ha tenido el doctor en la última semana.

Te puede interesar
Últimas noticias