martes 23 de abril de 2024
16.1ºc San Juan

Bares, restaurants y cafés, abren sus puertas en Mendoza

El gobernador anunció que desde este jueves retoman las actividades con requisitos específicos entre los que se incluye mantener los salones al 50% y atender sólo con reserva previa.

Bares, restaurants y cafés, abren sus puertas en Mendoza
miércoles 27 de mayo de 2020

El gobernador Rodolfo Suárez confirmó hoy que los bares, cafés y restaurantes podrán reabrir en Mendoza desde mañana.

El mandatario mendocino oficializó esta mañana la inclusión de estas actividades a las ya exceptuadas de la cuarentena; aunque aún no están los requisitos específicos incluidos en el protocolo para la reapertura. Esta información concreta se desprenderá del decreto correspondiente, que será publicado en el transcurso del miércoles; mientras que la excepción entrará en vigencia a partir de mañana (cuando el decreto sea publicado en el Boletín Oficial).

Se trata de un anuncio que venían esperando desde hace semanas los empresarios gastronómicos, quienes se han mostrado preocupados por la gran crisis del sector tras más de 2 meses con las puertas cerradas.

Más allá de que aún no ha sido publicado el protocolo en detalle, el gobernador adelantó que estos locales deberán cumplir un estricto protocolo; y que incluye mantener los salones ocupados al 50% y recibir comensales solo con reserva previa (deberá coincidir la terminación del DNI de la persona que hizo la reserva con el día que puede salir).

 
También te puede interesar:
 

Además; el Gobierno mendocino aclaró que los locales de comidas que funcionan dentro de shoppings y centro comerciales estarán habilitados para trabajar solamente si tienen salida al exterior o espacios abiertos.

Si bien la Nación oficializó ayer el decreto para la reapertura de shoppings en Argentina, en Mendoza aún se ha aplicado esta habilitación. Y es que el Ejecutivo provincial deberá redactar su propio decreto -también provincial- para regular el regreso de estas actividades.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar
Últimas noticias